Servicios sicológicos a domicilio

  • Evaluaciones sicológicas infantiles y juveniles personalizadas

Realizamos entrevistas en profundidad de dos o tres encuentros con niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 18 años. En estas sesiones se realizan entrevistas, además, a padres o cuidadores. Se aplican test sicológicos y se les entrega a los padres o tutores el diagnóstico con las futuras líneas de intervención con él menor. De ser necesario, se programan visitas a terreno a escuelas y/o liceos para intervención con profesores del menor. El propósito fundamental de este servicio es compartir con el profesor jefe o tutor del niño/a o joven elementos relevantes del diagnóstico y realizar una intervención concreta en aquellos aspectos emocionales, educacionales, sicológicos y pedagógicos que puedan estar dificultando el progreso del menor.

  • Orientación vocacional para jóvenes

El propósito de este servicio sicológico es orientar a los jóvenes con respecto a su futuro inmediato, como por ejemplo qué estudiar una vez finalizado el colegio qué carrera estudiar. Para ello se realiza un completo estudio de sus habilidades e intereses en base a la aplicación de test sicológicos y vocacionales.

  • Orientación sicológica a padres

Esta asistencia sicológica incluye la entrega de guías de trabajo a padres para realizar con sus hijos. Cuando no es necesaria una terapia se requiere solo una pauta concreta y definida para los padres respecto a temáticas que les permitan educar emocionalmente los niños/as y jóvenes.

  • Tratamiento sicológico

Terapias sicológicas a medida para depresiones, fobias, problemas de aprendizaje, ansiedad, trastornos depresivos, trastornos de la alimentación (obesidad, anorexia, bulimia) y obsesiones, entre otros.