Quiénes Somos

Eduación integral de las emociones

Visión

Educar integralmente las emociones es un trabajo que abordamos desde una dimensión terapéutica única y desde la perspectiva de una experiencia irrepetible de intervención sicológica. Porque tomando la particularidad de las personas, familias, comunidades, instituciones y equipos de trabajo, desarrollamos experiencias sicológicas personalizadas y a medida, cuya finalidad es entregar herramientas que permitan el crecimiento cognitivo y emocional de nuestros niñas, niños y jóvenes especialmente y de los adultos. De esta forma en nuestro Centro de educación integral de las emociones SicoAcción, aspiramos que tanto niños, jóvenes y adultos, puedan interactuar de la mejor manera en el entorno adverso al cual se exponen a diario, tomando decisiones que fortalezcan su integridad emocional.

 

Nuestra misión

Actualmente los niños, jóvenes y adultos en general se han transformado en una población vulnerable emocionalmente debido a los múltiples factores que la modernidad y la globalización traen consigo. Desajustes sociales, emocionales y afectivos, entre otros, que sumados a las diversas etapas de desarrollo, provocan numerosos problemas sicológicos y de adaptación que finalmente impactan en su desempeño diario. El uso de internet, el escaso tiempo familiar, la pérdida del carácter indisoluble de la pareja y familia, pertenecer a una sociedad competitiva y estresada no siempre resulta fácil de manejar. Nunca antes el ser humano tuvo tantas ideas y tan poca diversidad de proyectos claros.

Nuestra misión como Centro de educación integral de las emociones SicoAcción, es por lo tanto, aportar desde la sicoterapia centrada en la persona y el desarrollo de proyectos innovadores enfocados a personas con enfermedades crónicas y raras como nuestra línea de identificación de productos para este grupo, las charlas y Tu Muñeco abrazador para que te acompañe a tus tratamientos con seguridad, tranquilidad y amor, las herramientas necesarias para que nuestros niños y niñas, jóvenes y adultos estén preparados en esta nueva sociedad en que habitamos, con mayores posibilidades de crecimiento cognitivo y emocional. Los invitamos a conocer nuestros servicios y productos psicológicos, intervenciones sico-educativas en instituciones educacionales y a través de estudios, talleres y asesorías sicológicas aplicadas a realidades muy diversas en nuestro país.

 

Equipo de Trabajo

Paula Donoso, sicóloga de la Universidad República, con estudios de posgrado en la Universidad de Chile en procesos de selección de personal, específicamente “Modelo de Gestión por Competencias”. Su experiencia laboral se extiende por 23 años en áreas como  Infanto-Juvenil y Educacional, sicoterapia Individual (en atención pública y privada), así como también en Terapias Familiares y socio olaboral.

Ha realizado talleres grupales en relación a diversas problemáticas socio-educativas con apoderados, jóvenes, niños, niñas y profesores, tanto del sector público como privado. También ha prestado asesorías a instituciones escolares en diversos temas como mejoramiento curricular, metodologías participativas en el aula, entre otras. Cada una de las intervenciones han sido experiencias únicas e irrepetibles. Diseñadas, construidas y desarrolladas específicamente para el grupo objetivo con el que se ha trabajado. Su experiencia en el ámbito sociaboral también resulta interesante con modelos innovadores creados por el ella que han sido piloteados y desarrollados para DO; DNC y clima organizacional, realizando diagnósticos participativos y  único para cada organización.

Además trabaja con un equipo de ilustradores, confeccionistas, imprenta etc, con el cual desarrolla y es creativa del 70%  de sus productos para niños/as y enfermedades raras, teniendo el derecho intelectual de varios de sus productos.